Secretaría de Cumbres de las Américas

- En breve -

Página Web de la OEA

11 de octubre de 2011

English Version

¿Sabías que...

...Trinidad y Tobago fue recientemente el anfitrión de un ejercicio de entrenamiento de desastres naturales para responder en casos de terremotos de gran magnitud? La misión de las Fuerzas Aliadas Humanitarias (FA-HUM) es de realizar ejercicios de simulación para entrenar y mejorar su capacidad de respuesta a los desastres regionales, y nacionales de la región de Centroamérica y la Cuenca del Caribe con el fin de ayudar a los países a preparar de manera sostenible la puesta en marcha de la asistencia humanitaria y las operaciones de auxilio. La iniciativa FA-HUM incluye la participación de personal militar y civil de América Central y del Sur, el Caribe, Canadá, Gran Bretaña y los Estados Unidos, así como representantes de organizaciones internacionales.
Entre 1991 y 2010, el número de desastres naturales aumentó en un 30% en las Américas con más de 1.600 desastres registrados. Las pérdidas relacionadas con desastres naturales entre 2001 y 2010 superó los $600 mil millones dólares, y afectó a 120 millones de personas aproximadamente.

 
FAHUM 2011 - Humanitarian Allied Forces Simulation Exercise

Párrafo 60, Quinta Cumbre de las Américas: “Nos comprometemos a mejorar la cooperación regional y a fortalecer nuestra capacidad nacional técnica e institucional para la reducción, prevención, preparación, respuesta, rehabilitación, resiliencia, reducción de riesgos, mitigación del impacto y evaluación de los desastres. Fortaleceremos nuestros sistemas de monitoreo, vigilancia, comunicación y de alerta temprana y alentaremos el intercambio de información, y la investigación sobre desastres...”

 Sexta Cumbre de las Américas
   

Enlaces

Sitio Web de Cumbres
Archivos ¿Sabías que?
English Version

Suscribir

Regístrese para recibir este boletín.

Compartir esto

Enviar este boletín a un amigo.

Síguenos en  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Contáctenos | Cancelar mi suscripción

www.summit-americas.org