18 de octubre de 2012

Versión navegador web | English Version

Secretaría de Cumbres de las Américas

Secretaría de Cumbres de las Américas

- En breve -

Sitio Web de la OEA

¿Sabías que…

Energía eólica…el primer parque eólico en Honduras es el más grande de Centroamérica y abastece a unas 100.000 viviendas? Los 51 molinos de viento en el Cerro de Hula generan 102 Megavatios de energía limpia. Junto a otros proyectos de energía limpia, Honduras espera elevar al 80% la tasa de participación de energía renovable en su matriz de generación eléctrica reduciendo así la dependencia de combustibles fósiles y evitando emisiones a la atmosfera de aproximadamente 270 toneladas de gases de efecto invernadero.

 

Socios de la iniciativa:

Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Globaleq - Mesoamerica Energy, Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos.

V Cumbre de las Américas, Trinidad y Tobago:

“... Dirigiremos nuestros esfuerzos a desarrollar sistemas de energía más limpios, asequibles y sostenibles para promover el acceso a la energía y a tecnologías y prácticas energéticas eficientes en todos los sectores. Buscaremos diversificar nuestras matrices energéticas, incrementando, según corresponda, la contribución de fuentes de energía renovables y estimularemos el uso más limpio y eficiente de combustibles fósiles y otros combustibles.”

Suscríbete

Más ¿Sabías que?

Comparte:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Enviar este boletín

Contáctenos | Cancelar mi suscripción

www.cumbre-americas.org