4 de diciembre de 2014

Versión navegador web | English Version

Sitio Web de la OEA

Secretaría de Cumbres de las Américas

- En breve -

Secretaría de Cumbres de las Américas

Dos décadas del Proceso de Cumbres de las Américas: 1994-2014

PROGRESO Y ALIANZAS | SERIE 4 DE 8


Segunda Cumbre de las Américas

TERCERA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS | 20 - 22 DE ABRIL DE 2001 | CIUDAD DE QUEBEC, CANADÁ

La Tercera Cumbre de las Américas contó con un proceso de preparación que incluyó la participación de los Estados Miembros, las organizaciones internacionales, las instituciones financieras y la sociedad civil. En la Cumbre, los Presidentes y Primeros Ministros de la región abordaron temas y desafíos hemisféricos comunes, tales como la mejora del acceso a la educación, el alivio de la pobreza, el fortalecimiento de los derechos humanos y la democracia, y la integración económica.

DESTACADOS:

Tercera Cumbre de las Américas- Los líderes instruyeron a sus cancilleres preparar una Carta Democrática Interamericana "que refuerce los instrumentos de la OEA para la defensa activa de la democracia representativa". La Carta, adoptada por los Estados Miembros de la OEA el 11 de septiembre de 2001 en Lima, Perú es una afirmación de su compromiso compartido con la democracia en la región.

- El Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres fue creado en respuesta al Plan de Acción de Quebec que subrayaba la necesidad de la participación de las organizaciones internacionales en la implementación y seguimiento de los mandatos de las Cumbres.

Resultados de las Cumbres de las Américas

Contáctenos | Suscríbete a nuestra lista de mensajes | Todos los boletines | Comparte: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Enviar este boletín


www.cumbre-americas.org