9 de diciembre de 2014

Versión navegador web | English Version

Sitio Web de la OEA

Secretaría de Cumbres de las Américas

- En breve -

Secretaría de Cumbres de las Américas

Dos décadas del Proceso de Cumbres de las Américas: 1994-2014

PROGRESO Y ALIANZAS | SERIE 5 DE 8


Cumbre Extraordinaria de las Américas

CUMBRE EXTRAORDINARIA DE LAS AMÉRICAS | 12 - 13 DE ENERO DE 2004 | MONTERREY, MÉXICO

La Cumbre Extraordinaria de Monterrey tuvo como propósito impulsar la prosperidad, promover la inclusión social y una distribución más equitativa del crecimiento económico, así como elevar los niveles de vida, al suscribir medidas concretas para impulsar la buena gobernabilidad, la reducción de la pobreza, mejorar los servicios de salud y de educación, considerando que en ese momento, según la Comisión Económica para América Latina el Caribe (CEPAL), 44% de la población de América Latina y el Caribe se encontraba por debajo de la línea de pobreza y el 57% no disponía de empleo digno.

DESTACADOS:

Cumbre Extraordinaria de las Américas- Los líderes se comprometieron a eliminar los obstáculos reglamentarios y la reducción de al menos un 50% del costo de las transferencias de remesas a América Latina y el Caribe (ALC). Al reducir el costo de la transmisión de dinero, más dinero se libera, aumentando así el potencial de desarrollo de las remesas.

- La región alcanzó y superó la meta establecida para tratar al menos 600 mil personas que necesitan terapia antirretroviral contra el VIH/SIDA a finales de 2005. Más de 680 mil personas en ALC recibieron medicamentos antirretrovirales a través de la iniciativa de la OPS / OMS.

Resultados de las Cumbres de las Américas

Contáctenos | Suscríbete a nuestra lista de mensajes | Todos los boletines | Comparte: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Enviar este boletín


www.cumbre-americas.org