Participación de la Sociedad Civil y los Actores Sociales

En preparación para la Séptima Cumbre de las Américas, que se celebrará en la Ciudad de Panamá, Panamá los días 10 y 11 de abril de 2015, una serie de actividades que girarán tema “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas”, serán implementadas para facilitar la participación y contribución significativa de la sociedad civil y los actores sociales en el proceso de la Séptima Cumbre.

Haga click para el proceso de aplicación | Preguntas más frecuentes

El programa de participación “El Camino a Panamá” esta diseñado para incluir componentes virtuales y presenciales, ofreciendo así oportunidades efectivas para canalizar las recomendaciones de la discusión, negociación, e implementación de los mandatos de la Cumbre. Los resultados de estas actividades y las formas de participación se encuentran a continuación.

VII Cumbre de las Américas

Foro de las Organizaciones de la Sociedad Civil y el Diálogo con los Jefes de Delegación de los Estados Miembros, 8 al 10 de abril de 2015

Guía de Procedimiento EN | ES

Boletín Informativo EN | ES

Programa Preliminar EN | ES

Conclusiones EN | ES

Consultas Virtuales

Consultas Virtuales

Summit Talk: una serie de consultas en línea de aproximadamente de 3 a 4 semanas, cada una para facilitar una amplia participación y moderadas por expertos. Los informes de estas consultas se encuentran / estarán disponibles en línea y son/ serán transmitidos a los Estados Miembros.

Diálogos de Politicas

Diálogos de Politicas

Mesas Redonda abiertas al público en las cuales expertos presentan perspectivas sobre los temas de la Séptima Cumbre y discuten estos temas con los Estados Miembros y el público en general.

Sesiones de Consulta y Recomendaciones

Sesiones de Consulta y Recomendaciones

Consultas nacionales y hemisféricas con representantes de la sociedad civil y actores sociales en los Estados Miembros de la OEA y la sede de la OEA en Washington, DC, para proponer, debatir y recopilar recomendaciones concretas sobre los temas específicos de la Cumbre. Las recomendaciones son presentadas directamente a los Estados Miembros para enriquecer la negociación de los compromisos de la Cumbre.

IV Foro de Jóvenes de las Américas

Foro de Jóvenes de las Américas

Foro de Jóvenes de las Américas es el espacio generado por el Young Americas Business Trust en donde la juventud, en su calidad de actores sociales, participa activamente en los procesos de las Cumbres de las Américas. El IV Foro, evento oficial de la VII Cumbre de las Américas, centrará sus diálogos en el tema: "Prosperidad con equidad: El desafío de la cooperación en las Américas"

Un componente de implementación, mediante el cual jóvenes emprendedores aportan soluciones y acciones innovadoras a los subtemas de la VII Cumbre es la Competencia Talento e Innovación de las Américas "TIC Américas 2015", una plataforma internacional de emprendimiento y aceleradora de start-ups.

Haga clic aquí para más información sobre la Sociedad Civil y Actores Sociales.