Secretaría de Cumbres de las Américas
Programa de Implementación de la Sexta Cumbre: Alianzas para la Acción Mandatos:


Participa en la Comunidad Virtual

Contáctenos | Síguenos en  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestra lista de mensajes

1

Integración de la Infraestructura Física en las Américas

2

Pobreza, Desigualdad e Inequidad

3

Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres

4

Acceso y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

5

Seguridad Ciudadana y Delincuencia Organizada Transnacional

En la Sexta Cumbre de las Américas, las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de la región acordaron mandatos orientados a la acción en cinco áreas – eliminación de la pobreza, infraestructura, seguridad ciudadana y crimen organizado transnacional, acceso a la tecnología, y prevención y mitigación al riesgo de desastres. Estos mandatos, contenidos en 47 párrafos, proveen una hoja de ruta para la acción y el marco político para la implementación de los compromisos de la Cumbre. En el período de preparación de la Cumbre y durante la Cumbre en sí, Estados e instituciones internacionales anunciaron el lanzamiento de iniciativas relacionadas con la Cumbre que beneficiarían a los pueblos de las Américas. Programas adicionales han sido anunciados en el período subsiguiente a la Cumbre. Aún hay algunas iniciativas en preparación que serán compartidas cuando sean lanzadas.

El Programa de Implementación de la Sexta Cumbre brinda información sobre programas concretos en marcha para cumplir con los objetivos de la Cumbre y convertir decisiones políticas en acción. Conforme con los objetivos de la Cumbre, el programa de implementación también resalta alianzas para la acción. La página Web sobre implementación será actualizada constantemente para brindar información sobre el progreso y los resultados de los programas.

Si usted o su comunidad se han beneficiado de alguno de estos programas, nos gustaría escuchar de usted. Comparta su historia enviándonos un correo a sisca@oas.org