Organización de los Estados Americanos Cumbres de las Américas
     
Acerca de la Secretaría de Cumbres de las Américas
 

2
   

SECRETARÍA DE CUMBRES DE LAS AMÉRICAS

María Celina Conte
Directora, Secretaría de Cumbres de las Américas, Organización de los Estados Americanos

María Celina Conte dirige la Secretaría de Cumbres de las Américas en la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde septiembre de 2017. La Secretaría de Cumbres es la secretaría técnica y memoria institucional del Proceso de Cumbres de las Américas.

En tal carácter, la señora Conte asesora y asiste a la Presidencia del Proceso y Estados en todo lo concerniente al Proceso de Cumbres. Asimismo, actúa como secretaria técnica de los órganos políticos y técnicos que integran dicho Proceso y la Cumbre de las Américas. Anteriormente, se desempeñó como Especialista Senior en la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) durante casi nueve años, gestionando el Programa de Género de la OEA y liderando esfuerzos para el avance de la igualdad de género y los derechos de las mujeres en los Estados Miembros.

Previamente, durante catorce años, como especialista de la Secretaría para el Desarrollo Integral de la OEA, gestionó programas regionales de cooperación técnica y asesoró en política de ciencia, tecnología e innovación. En sus más de 25 años de carrera a nivel internacional y multilateral ha implementado programas de cooperación hemisféricos, regionales e institucionales con participacion de gobiernos, organismos multilaterales, sector productivo, sociedad civil y actores sociales. Ha asesorado y facilitado el diálogo político y técnico, y negociaciones conducentes a la adopción de la agenda hemisférica en el marco de la Cumbre de las Américas y de reuniones ministeriales.

La Sra. Conte tiene dos Maestrías, una en Políticas Públicas Internacionales (MIPP) de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (SAIS) de Johns Hopkins University y una Maestría en Comercio y Política Internacional de George Mason University. También es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico de su país natal, Perú.

ENLACES
2

Maria Florencia Fernández: Especialista

2

Jennifer Molina-Vrolijk: Especialista

2

Catalina Torres: Especialista

2

Manuel Fazioli: Consultor

2

Maria Fernanda Salgado: Consultora

2

David Marin: Consultor

2
2

Contáctenos
Secretaría de Cumbres
Organización de los Estados Americanos
1889 F Street NW Washington, DC 20006
Correo Electrónico: summit-info@oas.org

2
   
 
© Cumbres de las Américas