Organización de los Estados Americanos Cumbres de las Américas
     
Cumbre de las Américas sobre Desarrollo Sostenible:
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 7 al 8 de diciembre de 1996
 

2
 

VI CUMBRE, Cartagena, Colombia 2012

V CUMBRE, Puerto España, Trinidad y Tobago 2009

IV CUMBRE, Mar del Plata, Argentina 2005

CUMBRE EXTRAORDINARIA, Monterrey, Mexico 2004

III CUMBRE, Quebec City, Canada 2001

II CUMBRE, Santiago, Chile 1998

CUMBRE SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE, Santa Cruz, Bolivia 1996

I CUMBRE, Miami, EE.UU. 1994

 
ANTECEDENTES

Una importante iniciativa de la Cumbre de Miami fue la inclusión de una propuesta del Presidente de Bolivia, señor Gonzalo Sánchez de Lozada, para convocar una Cumbre Extraordinaria sobre Desarrollo Sostenible, que se celebró en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en 1996.

Los objetivos de esta Cumbre Extraordinaria fueron establecer una visión común para el futuro de conformidad con los conceptos de desarrollo sostenible. De esta Cumbre emanaron 98 mandatos que concentraron la atención en la salud, la educación, la agricultura sostenible y la forestación, las ciudades y comunidades sostenibles, los recursos de agua y las zonas costeras, la energía y los minerales.

El consenso general sobre el concepto de incluir los aspectos económico, social y ambiental en el desarrollo sostenible fue quizá el logro más importante de la Cumbre de Santa Cruz de la Sierra. También se logró consenso sobre otros temas, tales como los recursos financieros, la transferencia de tecnología, la división de responsabilidades, la cooperación y la biodiversidad, entre otros.

DECLARACIÓN: EN - SP - PT - FR

PLAN DE ACCIÓN: EN - SP - PT - FR

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
   
   
   
 
 
2
   
 
© Cumbres de las Américas